DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Páginas vistas en total

viernes, 24 de octubre de 2014

Mariscadera de Le Vieux Coq - Editorial Segismundo

Comentario literario
Obra: Mariscadera
Autor: Le Vieux Coq
Tema: Relatos

Edtorial Segismundo -2014




La cebolla es escarcha / cerrada y pobre. / Escarcha de tus días / y de mis noches.
Hambre y cebolla, / hielo negro y escarcha / grande y redonda.
Miguel Hernández – Nanas de la cebolla.

"Comiendo las ostras con su fuerte sabor a mar y su deje metálico que el vino blanco fresco limpiaba, dejando sólo el sabor a mar y la pulpa sabrosa, y bebiendo el frío líquido de cada concha y perdiéndolo en el neto sabor del vino, dejé atrás la sensación de vacío y empecé a ser feliz y a hacer planes..."
Ernest Hemingway, París era una fiesta. 

Le Vieux Coq, es un seductor, queda nítidamente  expresado en su “Mariscadera”.

“Me senté en el bar, ordené un vaso de cerveza ámbar, una pizza mediterránea y unos onion rings para pasar el tiempo mientras analizaba tranquilamente las tácticas de engrupe de mis amigos. Estas variaban desde el Picasso en el living hasta la cama de agua pasando por un paseo en Porsche 930 Turbo 3.6. La táctica más original  de la noche fue una invitación a leer el libro Sex de Madonna.”

Y luego:

“Por lo general me atraen estéticamente las asiáticas, dejando aparte el detalle de sus minúsculos senos, hasta que llego a verles el conjunto disarmónico de ángulos que suelen tener por piernas. Aquella chinita tenía el par de piernas delgadas y chiquitas más perfectas que podía imaginarme. Aquella chinita se había sentado conmigo, entre todos los hombres presentes en este antro. Hoy  era definitivamente mi día de suerte.”

Y todo esto corresponde al relato “Sopa de camarones” del libro.

Sí, porque “Mariscadera “es una obra que se compone de un conjunto de relatos, donde su autor combina la cocina - sexo - picardía.
Da origen de esta forma a una escritura creativa, inteligente, culta, a veces expresada en lenguaje popular (común del chileno/a), cada relato corresponde a distintos lugares del mundo, diferentes encuentros de tipo sexual ya sea en aventuras acompañado de amigos o alguna de las conquistas del día.
En este texto,  se encontrarán deliciosas y no tan deliciosas recetas que acompañan cada aventura emprendida. (El salmón a la prostiputa, me hechizó.)

Sabemos que grandes autores han considerado en la literatura universal y nacional los alimentos y el hecho de cocinar, un engarce absolutamente natural ya que ambos procesos requieren  estudio, materia prima, creatividad, dedicación y pasión concluyendo en la obra final el poema, la narración o el exquisito plato de comida preparado con cuidadoso afán y con fines de seducción, en unas ocasiones dirigidos al lector y en otras a las conquistas amorosas. Pues bien, Le Vieux Coq, no queda en deuda con nadie, es esta una forma original de referirse a la comida en la literatura.

Son relatos que cautivan, atractivos, amenos, escritos en forma ágil, incluyen recetas atípicas, cosmopolitas, matizadas de humor y delicadeza.

Creemos que esta obra de le Vieux Coq, subyugará tanto a público femenino como masculino, sin olvidar a los jóvenes verdaderamente preocupados de mejorar sus técnicas de conquista.


No dejen de leerlo. 

Ingrid Odgers Toloza
Escritora-editora



Talleres de Creación literaria

Literatura en TV

Loading...

Ingrid Odgers

Ingrid Odgers
Reflexión