DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Páginas vistas en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

COMETAS EN EL CIELO - DE KHALED HOSSEINI

COMETAS EN EL CIELO

DE KHALED HOSSEINI
por Ingrid Odgers

MUY INTERESANTE.

Hosseini, autor afgano, nos presenta una historia a partir de un racconto. Amir es el narrador protagonista.  Es un relato altamente descriptivo, representa con rigor personas, objetos, paisajes, es lo primero que llama la atención. No ahonda en grandes interioridades, se avizoran, celos, falta de amor, egoísmo.
Nada nos hace vislumbrar el desenlace, el final. Sorprende.
El relato se desarrolla entre 1960 y 2001 en ciudades de Afganistán, Pakistán y Norteamérica.
Nada es lo que parece, nos enseña Khaled, quien se transforma en el último tercio de la novela en un escritor torrencial, que emociona e intriga, la esencia de Amir se transforma y el cómo lo logra  el autor es arrollador, su escritura es intensamente impetuosa, conmovedora, vibrante.

Cometas en el Cielo, es un  libro maravilloso de 288 páginas, que nos acercan a la cultura de Afganistán, la vida de su gente, sus niños, la ausencia de padres. Se deslizan por nuestros ojos los años de la monarquía, el golpe de estado que estableció la república, la invasión rusa, el posterior dominio de los talibanes, su forma horrorosa de operar,  la miseria de un pueblo, la pobreza humillante, el flagelo de niños y mujeres, los inmigrantes afganos, sus tradiciones entrañables.
Y nos habla  de la amistad, del sentimiento de culpa, el sufrimiento, la fidelidad de la amistad, lo que genera la traición, la mentira, cobardía, la posibilidad de redención y la esperanza.

No hay comentarios:

Talleres de Creación literaria

Literatura en TV

Loading...