DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Páginas vistas en total

sábado, 17 de marzo de 2012

Rossana Arellano "Mata Ki Te Rangi" -Ediciones La silla, 2012 -Chile


PRÓLOGO


Mata Ki Te Rangi es un poemario que se caracteriza  por la diversidad de temas que afronta la autora con pasión desbordante. La poeta expresa: / Desde el fondo como en un vals a dúo, /construyo en simetría aquel mágico nocturno  /a la penumbra de esta melancolía perenne, /sobre el amparo agradable del consuelo. /

Y, ¿Qué es sino la Poesía?  Un consuelo indescriptible, una tabla de salvación, un refugio ante la prisa, el consumismo y ante la extrema indiferencia que existe en el mundo actual.

Lo dijo el gran Octavio Paz: A través del verso el poeta reflexiona acerca de la vida de una mariposa, de la muerte de un minuto en las manos del tiempo. Por medio del trabajo refinado de la palabra se desdibuja el rostro de un recuerdo, la desventura de un te quiero en la boca del blasfemo. Cuando se concentra la atención internamente surge la poesía y empieza la aventura emocional de la palabra.

Rossana abriga con sus versos y nos hace experimentar la fuerza de la Palabra con carácter y ardor, nos trae a la memoria a Mistral por la ausencia de retórica y el uso de lenguaje coloquial en su trabajo poético.



Jacques Duran nos dice: La  retórica,  actualmente  dejada  de  lado  por  la  enseñanza  oficial  y  por  la  "literatura superior" encuentra refugio en otras áreas. Puede definirse la retórica, por lo menos sumariamente, como "el arte de la palabra fingida".



Aquí hay llaneza, un modo directo y  natural de elaborar el poema. Rossana Arellano, prolífera poeta chilena, nos entrega una obra exenta de artificios, carente de rigidez, por tal motivo me atrevo a decir que estamos frente a una poeta auténtica, libre, profundamente honesta que el lector agradecerá  y disfrutará.






                                                       Ingrid Odgers Toloza




      







    Concepción de Chile, Febrero de 2012.

 

2 comentarios:

Rossana Arellano Guirao dijo...

Buscando otra cosa, llegue hasta acà y nuevamente digo Gracias Ingrid

Saludos

Rossana

ingrid odgers dijo...

Rossana agradecida de tu gratitud, te abraza con cariño, ingrid

Talleres de Creación literaria

Literatura en TV

Loading...