DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Páginas vistas en total

miércoles, 19 de septiembre de 2018

NOVELA ELTIEMPO ENTRE COSTURAS MARÍA DUEÑAS


ELTIEMPO ENTRE COSTURAS
MARÍA DUEÑAS
Editorial Planeta




Esta ficción histórica, se desarrolla en el Marruecos del protectorado español, específicamente la ciudad de Tánger y Teután y nos conduce por un periplo entre Madrid, Marruecos y la hermosa Lisboa de Portugal.

Se advierte en esta obra una investigación exhaustivamente documentada y es poseedora de una narrativa muy bien estructurada y claramente bien escrita.
 La trama del libro  se enriquece con la aventura africana y abarca la Segunda Guerra Mundial donde vemos abiertamente la guerra entre ingleses y alemanes y el poder de contar con valiosa información.

El personaje principal, una costurera, va encumbrándose e introduciéndose dentro de una sociedad que la llevará por caminos de espionaje, política y amor inesperados.

Sira Quiroga, protagonista que vemos crecer desde niña trabajando y aprendiendo con su madre costurera de un gran taller de costura en Madrid, disfrutará del amor y como ser humano, sufrirá el desamor y la decepción en sus tiempos de juventud, la veremos frágil, indefensa y en pobreza.

Este pozo amargo sin duda será imprescindible para convertirse más adelante en una mujer independiente, con autonomía económica, al ser modista, puede tener su propio dinero, trabajar por si misma sin ninguna vinculación con nadie más y de esta manera moverse de un sitio a otro, es así como entra en contacto con personajes históricos que pertenecen a un mundo extremadamente diferente.

La autora crea un universo interesantísimo, donde destaca la fusión de culturas, el movimiento de gente que se traslada de un lado a otro, sin tener nadie del todo claro quién es cada cual.
La verdad que la novela es atrapante, además de intrigante y misteriosa, jamás sabemos en quién realmente Sira, nuestra Sira Quiroga, hermosa y atrayente, puede confiar con certeza.

Es esta una novela muy recomendable. Hay que leerla.

Ingrid Odgers Toloza
Escritora-editora
CHILE

No hay comentarios:

Talleres de Creación literaria

Literatura en TV