DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Páginas vistas en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

DESDE LA NADA - NOVELA de OMAR MISFIT


DESDE LA NADA
OMAR MISFIT
EDITORIAL SEGISMUNDO, 2014



En esta novela, del autor argentino Omar Misfit, nos encontramos a un narrador omnisciente, narrador que todo lo ve y que todo lo sabe, que está en todas partes. Observa el desarrollo de los acontecimientos, pero no participa de ellos.

Nos cuenta de Venezia, “parte del pulmón de la fe del mundo”, expresa el autor y es que esta protagonista es una monja, mujer de treinta y cinco años, sin familia ni amistades que vive en un antiguo convento llamado La cartuja de Vedana donde es instruida para el camino de la fe cristiana.

Todo parece transcurrir con normalidad hasta que un temblor le permite acceder a una carta antigua, dirigida a Sofía, la encuentra  anidada en una imagen que se quiebra con el sismo.

Desde en ese instante todo empezará a cambiar para la monja Venezia. La lectura de las cartas, le provoca desasosiego. Las preguntas, cuestionamientos la invaden, y las dudas no la dejan tranquila.

El autor narra en forma secuencial la historia salvo en algunos párrafos, intercala las cartas que el enamorado le escribe a su amada Sofía y al inicio va una carta a Sofía a modo de prefacio.

¿Quién es Sofía?  ¿Es una monja o una mujer que vivió en el convento? ¿Qué hará Venezia con este descubrimiento?
Y ¿Cuánto cambiará este simple hecho la vida de la joven monja?

El autor es bastante descriptivo y en el inicio su obra se extiende demasiado en detalles e imágenes del ambiente en que se mueve y vivió Venezia con sus padres. Esto  parece cansador. 

Sin embargo la obra se va aclarando lentamente y tomando fuerza en cuanto a su agilidad narrativa y  logra motivar al lector. Y es que la historia es interesante y está bien narrada, me atrevería a decir que está desarrollada con mayor inteligencia que otras y la caracteriza el uso de un lenguaje especialmente culto.




Ingrid Odgers Toloza
Escritora-editora







Talleres de Creación literaria

Literatura en TV

Loading...

Ingrid Odgers

Ingrid Odgers
Reflexión