DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Páginas vistas en total

martes, 26 de julio de 2011

CINE - LITTLE ASHES

COMENTARIO DE CINE
LITTLE ASHES- CENICITAS
(SIN LÍMITES)

19 de JULIO 2011
Lorca y su amor por Dalí o Dalí el traidor.
Federico se encuentra en la Residencia de estudiantes de Madrid a la que ha llegado un año después que su gran amigo Luis Buñuel.
Años más tarde, Dalí arriba a la residencia, con su vestuario extravagante, de gorro, camisas con vuelo en mangas y pechera, alto y apuesto llama inmediatamente la atención de Federico. La relación de los tres con Buñuel se va estrechando entre conversaciones en casa, bares, fiestas, hasta que Lorca y Dalí se ven envueltos en una fascinación mutua que impide una amistad entre los tres. Jóvenes, creativos y apasionados viven la locura de la España conservadora, en los años veinte.
Lorca enamorado de Salvador, lo oprime, lo agobia y éste se va a París. Salvador no asume su homosexualidad. Casi todo el transcurso de la cinta el espectador sufre la tensión y el amor frustrado de Federico por Dalí. No hay mujer ni fiesta que lo haga olvidar, ni Magdalena una escritora inútilmente enamorada de Lorca, que sufre y llora con desconsuelo, al no verse correspondida.
Federico no puede estar sin Salvador y decide ir a verlo. Su decepción y dolor se trasmite sin palabras y se siente la misma soledad y desencanto que invade a Federico, al encontrar a Salvador casado con Gala, diferente, lejano. Dalí ha cambiado su sexualidad, es un Dalí extraño, millonario, grandilocuente, vanidoso y ególatra.
Excelente película, logra emocionar, provoca desazón, rechazo, es interesante (traición y homofobia), y está muy bien lograda. La recomiendo sin duda.



INGRID ODGERS

Talleres de Creación literaria

Literatura en TV

Loading...

Ingrid Odgers

Ingrid Odgers
Reflexión